martes, 23 de noviembre de 2010

CUEVA DE LA ZORRA

Este finde tocó limpieza... pero de cueva!!!
Llevábamos ya tiempo pensando en hacer una jornada de limpieza en la Cueva de la Zorra (Segovia) y por fin la pusimos fecha.
Cascos... luces... guantes... ACCIÓN!!!

El sábado 20 nos juntamos unas 20 personas del Club de Espeleología Jaspe, del club de Espeleología Endovélicos y de la Unión Vallisoletana de espeleología para proceder a la limpieza de esta cavidad.

¿Qué puede haber dentro de una cueva? DE TODO!!!! A parte de la basura típica que todos y todas podeis imaginar... carritos de bebés, mesas, cazadoras varias, una caja de supositorios (¿quién va a una cueva a utilizar supositorios?), cintas VHS (todo un clásico), y un largo etc. de objetos que alguien habrá ido tirando allí por no existir otro lugar más adecuado para ello (léase con sarcasmo)

Después de casi tres horas de trabajo, de un contenedor y medio de basura más un remolque con los objetos pesados y unas cuantas idas y venidas por la cuesta arriba para descargar las bolsas, terminamos la parte dura del día y pasamos a la celebración del acontecimiento.

El maestro de ceremonias y su ayudante prepararon "una gran paella de marisco, otra de carne y una tercera para repetir". Muy, muy rica...

Dejo los enlaces de las noticias que reflejaron los periódicos locales (no hemos podido acceder a las imágenes retransmitidas por la BBC en directo... ;)



Que conste que nosotras, a pesar de no salir en la foto... estábamos dentro de la cueva!!!

1 comentario:

  1. Lo de los supositorios... Lo mismo fue alguien que anteriormente pensó en limpiar el agujero y no se le ocurrió mejor forma... Y los vídeos debíais haberlos guardado, yo creo que uno de ellos era el de barbara rey ;)
    En serio MUUUUCHAS GRACIAS POR ESA LABOR QUE HABEIS HECHO!!!!

    ResponderEliminar