lunes, 3 de mayo de 2010

PAJARES DE PEDRAZA-LA VELILLA

Ayer domingo, a parte de estar vaciando y colocando la habitación en la que vivirá nuestra huésped americana durante dos semanas (lo cual nos llevó toda la mañana), decidimos aprovechar la tarde dando un paseito.

Nos acercamos hasta Pajares de Pedraza, en Segovia. El lugar ofrece varias rutas, pero la que hicimos ayer, a parte de poderse hacer en unas pocas horas, es especialmente bonita por ir todo el rato junto al cauce del río.

Al llegar al pueblo de Pajares, cruzamos un puente sobre el río Cega. Podemos aparcar el coche por aqui cerca ya que el camino que tenemos que coger sale del mismo puente.

Dejando la Peña de el Tuero a nuestra izquierda, continuamos por un camino durante 30 minutos más o menos que nos lleva hasta una poza con un puente de hormigón.




Continuamos sin cruzar el puente por la izquierda y atravesamos un antiguo caz (paso estrecho entre dos rocas) de un molino que debió haber hace tiempo y del que ahora sólo quedan ruinas.

A partir de aquí comienza el sendero estrecho que no se separa de la orilla del río. Se ve que hace poco han colocado escaleras de madera y alguna cadena sobre las rocas para facilitar el paso por algunos tramos.




Al cabo de una hora, hora y cuarto, llegamos hasta un puente de hormigón del que sale un camino que nos lleva a La Velilla.

Junto a este puente vemos una casa que parece ser un antiguo molino (y que a Javi y a mi nos entregarán en propiedad cuando cumplamos 50 años... jejeje)

Una buena ruta para ocupar una tarde de primavera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario